domingo, 29 de agosto de 2010

La historia de Hombre Payaso, Perro Payaso y Mujer Incordio con Perrita Cuqui

(Esta historia es verídica. Cualquier parecido con la realidad es cierto)

Estaban Hombre Payaso y Perro Payaso ofreciendo su show a los paseantes y turistas que aprovechaban la mañana de domingo para dar una vuelta por Las Ramblas de Barcelona. Lo hacían, evidentemente, para ganar un dinerillo que les permitiera llevarse algo a la boca. Hombre Payaso y Perro Payaso eran habituales del centro de Barcelona, era costumbre verlos por diferentes sitios turísticos haciendo más agradable el paseo de la gente.
Los paseantes se paraba más que nada porque encontraban a Perro Payaso muy “gracioso” vestido de payaso “Qué mono!!” decían....



Para Perro Payaso vestirse así no era lo más duro que tenía que hacer. Total, sólo se trataba de estar allí, plantado delante de Hombre Payaso, sin moverse, para que la gente les echara unos céntimos. Lo peor era tener como compañero a Impertubable que, por más que él lo intentaba, no respondía nunca a sus provocaciones. Siempre estaba quieto, sin moverse, incluso cuando Hombre Payaso lo metía en el carro. Necesitaba una compañía menos rígida.....



Hasta que llegó Mujer Incordio con Perrita Cuqui.
“¡Ay! Mira Cuqui, qué mono” “jejeje, qué gracioso” “ven, ven, mira”. Y plantó delante de Perro Payaso a Perrita Cuqui. Claro, Perrita Cuqui no estaba acostumbrada a eso, y al ver a Perro Payaso vestido de payaso, le empezó a ladrar y huyó despavorida. Perro Payaso se quedó asombrado, “¡ladra y se mueve!” pensó, "no como Impertubable". Y como además tenía gana de “guerra”, salió corriendo detrás de ella, perdiéndose entre la gente.
Hombre Payaso sabía que si perdía a Perro Payaso el show no sería lo mismo, era la estrella. Lanzó una maldición a Mujer Incordio y fue a buscar a a Perro Payaso.
Mujer Inciordio le estropeó el show. Ya no se respeta ni a los artistas callejeros.





NOTA: Esta historia no es de ahora, hace ya tiempo que la publiqué en mi página de Flickr.

3 comentarios:

  1. La recordaba, pero me gustó volverla a leer.
    Es un buen sitio para ir recogiendo esos momentos de inspiración que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que........... siempre existira el oportunista !!! :-)

    ResponderEliminar